Lo Que Necesitas Saber Para Encontrar

La Casa De Tus Sueños.

Decidirte a comprar tu propia vivienda es un paso muy importante en la vida, y encontrar la casa de tus sueños no suele ser tarea fácil. En este post te daremos consejos para hacerte más fácil la búsqueda y puedas hallar tu espacio soñado en el menor tiempo posible.

Antes que nada, lo primero es tener claro “como se ve ese sueño”. Es fácil hablar sobre querer una casa “grande” o una casa “bonita”. Sin embargo, para orientar mejor tu búsqueda de bienes raíces, debes pensar en forma específica sobre las características ideales que quieres para tu vivienda. ¿Tu casa “grande” tendrá 150 m2 o 300 m2? Cuando dices casa “bonita”, ¿te has hecho una idea del diseño y la forma en que se distribuyen las habitaciones?

No es común encontrar una vivienda que integre todas tus necesidades y te encante así tal y como la encontraste; la casa de tus sueños es algo muy personal, y debe adaptarse a tu forma de vivir y a tus necesidades específicas.

Utiliza los consejos y preguntas que te mostramos a continuación para ayudarte a identificar lo que te gusta y lo que no te gusta de tu casa actual, y así utilizar esta información para encontrar la casa de tus sueños. Es importante tomarte el tiempo para clasificar las características específicas de la casa como “Imprescindible”, “Me gustaría” o “No es importante”.

1- Haz un presupuesto.

Este es el primer paso a dar, y del que dependen todos los demás pasos. Determina cuánto dinero estás dispuesto a destinar cada mes para los gastos de vivienda. Algunos serán capaces de pagar al contado, pero hay que tener en cuenta también los impuestos sobre la propiedad, seguro y mantenimiento. Por tal motivo, consulta a tu banco para que analice cuánto puedes pagar.

Es importante que tu presupuesto vaya de acuerdo a tus necesidades y deseos, y que idealmente no supere el 40% de tus ingresos.

2-Obten la pre-aprobación de una hipoteca.

Consigue la pre aprobación de un crédito hipotecario antes de iniciar la búsqueda de la casa de tus sueños. Comúnmente, los compradores prefieren encontrar una casa y después ver la forma en cómo pagar por ella. Debería ser todo lo contrario. Determina cuánto es lo que puedes o quieres pagar y luego comienza a buscar propiedades. Algunas personas creen que pueden comprar una casa de determinado valor, pero luego se dan cuenta que su presupuesto es menor. La clave es no perder el tiempo creando falsas expectativas.

3-Escoge un buen agente inmobiliario

Un buen agente inmobiliario reducirá la curva de aprendizaje enormemente. Pide referencias o visita páginas web, y luego visita a algunos agentes para encontrar al indicado. El agente debe ser un profesional con experiencia y ética que trabaje a tiempo completo.

En Encuentra Donde Vivir contamos con verdaderos expertos en el tema inmobiliario, que pueden ayudarte a hacer más fácil y acertada la búsqueda de la casa de tus sueños.

4-Considera Tu Estilo De Vida Actual Y Planifica Para El Futuro

Es posible que tengas en mente una casa perfecta o que no sepas por dónde empezar cuando se trata de imaginar tu futuro lugar para vivir. Puede ser útil considerar primero tus necesidades básicas y no negociables en un hogar. Comienza considerando dónde vives ahora: ¿cuáles son tus cosas favoritas de tu hogar y qué necesitas cambiar? Piensa si:

  1. Necesitas espacio para una futura guardería o una oficina en casa
  2. Necesitas características especiales para tus mascotas, como un patio cercado
  3. Necesitas acceso para sillas de ruedas
  4. Cuánto espacio necesitas de estacionamiento
  5. Planeas cambiar de trabajo en los próximos 1-2 años

5-Elije Tu Estilo Y Tipo De Hogar Preferido

Una vez que hayas resuelto los conceptos básicos, puedes empezar a sentar las bases para determinar qué características deseas en una casa. Considera los diferentes tipos de casas en el mercado en los vecindarios donde deseas comprar. Hazte estas preguntas:

  1. ¿Cuántos niveles quieres?
  2. ¿Quieres vivir en un apartamento, condominio o casa unifamiliar?
  3. ¿Cuántas habitaciones?
  4. ¿Cuantos baños?
  5. ¿Quieres una habitación de invitados?
  6. ¿Qué estilos arquitectónicos te gustan más?
  7. Si tienes un espacio al aire libre, ¿te gusta pasar tiempo allí?
  8. ¿Cuál es tu habitación favorita y qué hace que pasar el tiempo allí sea agradable?

6-Escoge Una Ubicación Acorde A Tus Necesidades y Preferencias.

Ve a visitar la zona, verla de primera mano es la mejor manera de comprobar cómo de bien comunicada esté. Es importante ver si tiene comercios cercanos, escuelas, transporte público, si es una zona tranquila o ajetreada.

Al encontrar la casa de tus sueños, es fácil quedar atrapado en sus características, pero también debes considerar su entorno:

  1. ¿En qué parte de la ciudad quieres vivir?
  2. ¿Quieres un fácil acceso a las carreteras principales o al transporte público?
  3. ¿Qué tan importante es la vista?
  4. ¿Puedes dormir tranquilo con el ruido del tráfico?
  5. ¿Quieres participar en las actividades de la comunidad?
  6. ¿Hay parques a poca distancia a pie o en bicicleta?

Haz una lista de tus barrios predilectos. Cerciórate de que tu presupuesto se ajuste a lo que estos lugares puedan ofrecerte e informa a tu agente sobre por qué tal vecindario te parece atractivo. Quizá ellos puedan adaptar tus necesidades y deseos a una ubicación alternativa, si la que te gusta sobrepasa tu presupuesto.

7-Ten Paciencia

Puede que hayas visitado todas las casas en venta y ninguna te haya encantado. Eso es normal. Las mejores propiedades se venden muy rápido y solo necesitas esperar. Por lo tanto, no olvides decirle a tu agente que te ponga en un programa de correo electrónico automático para que recibas la relación de propiedades ubicadas en tus vecindarios favoritos a medida que entren al mercado; y asegúrate de visitar esas propiedades apenas estén a la venta. Finalmente, encontrarás la casa de tus sueños.

Comparar listados

Comparar