¿Por qué no se vende mi casa? Cinco consejos utiles para vender tu casa
Una vez que ha dedicado todo el tiempo y el esfuerzo necesarios para poner su casa en el mercado, puede ser frustrante cuando toma más tiempo de lo esperado para obtener la oferta adecuada y realizar la venta. Puede haber muchas razones por las que su casa no se vende, como el estado del mercado inmobiliario local (tal vez simplemente hay muchas casas en venta), el precio que está pidiendo o la ubicación.
Pero si te estás preguntando, «¿Por qué no se vende mi casa?» No estás solo. Es un desafío común, y hay algunos pasos que puede seguir para aumentar sus posibilidades de una venta exitosa, ¡y pronto! A continuación, le presentamos algunas acciones a desarrollar para mejorar tus oportunidades de vender tu propiedad.
1. Hacer mejoras
Si puso a la venta su casa rápidamente, tal vez necesite un poco más de atención para mostrar realmente sus mejores características. Considere invertir un poco de dinero y pasar un fin de haciendo mejoras que ayuden a que su hogar tenga un impacto.
Abordar los problemas más obvios
Date una vuelta por tu casa y ponte en la piel de un comprador. ¿Hay alguna reparación cosmética visible que deba hacerse? ¿Está limpia la casa? ¿Todo parece estar en orden y en funcionamiento?
Mejorar el atractivo exterior
Los compradores potenciales comienzan a evaluar su casa en el momento en que llegan. Solo tiene una oportunidad de causar una primera impresión, por lo que un jardín ordenado, algunas flores frescas y ventanas limpias pueden marcar la diferencia.
Obtenga comentarios de compradores y agentes
Pídale a su agente de bienes raíces que haga un seguimiento de las personas que visitaron su casa, pero nunca hicieron una oferta. Obtenga su opinión honesta sobre los aspectos negativos que notaron y tome medidas para solventarlos.
2. Fortalecer su publicidad inmobiliaria
Especialmente cuando está vendiendo en un mercado altamente competido, donde un número limitado de compradores puede elegir entre muchos inmuebles ofertados, es importante hacer que su casa se destaque.
Obtener fotos de alta calidad
Reemplace las fotos no profesionales con fotografías inmobiliarias de alta resolución. Grandes fotos muestran las mejores características de su hogar.
Añadir video
Considere agregar un recorrido en video, un video aéreo con drones o un recorrido virtual en 3D a su oferta inmobiliaria.
Actualiza la descripción de tu anuncio
Echa un segundo vistazo a la descripción de tu anuncio. ¿Está destacando las mejores características de su hogar?
3. Mejore su alcance de marketing
¡Nunca obtendrá compradores potenciales simplemente colocando al frente de su casa un rotulo de “Se Vende”! Si desea vender su propiedad, debe procurar que una gran cantidad de personas sepan que su vivienda está disponible para la venta. Y para ello debe dar otras medidas para su comercialización.
Publicidad en línea
Lo más acostumbrado es mostrar su casa en los anuncios de páginas de Internet especializadas en bienes raíces. En El Salvador paginas como Encuentra 24 son un claro ejemplo de portales inmobiliarios en los cuales se anuncian cientos de propiedades todos los días.
Usa las redes sociales
Promocione su listado en las redes sociales personales, pídales a sus amigos y familiares que corran la voz y publíquelo en las páginas de los vecindarios locales. Su agente de bienes raíces también debería ayudarlo con esta tarea.
4. Reduce tu precio
Los errores en los precios suelen ser los culpables cuando una casa no se vende. Hay algunas formas en las que su precio puede fallar, ya sea porque es demasiado caro o porque los compradores no lo ven en los rangos de precios cercanos.
Realizar comparaciones
No hay nada de malo en ajustar su precio para satisfacer las demandas del mercado. De hecho, una alta proporción de los vendedores cambian su precio al menos una vez. Antes de que decida reducir el precio, realice una investigación del mercado local, incluida la reducción del precio promedio en su área y el tiempo que las casas están en el mercado antes de reducir el precio. Gran parte de esta información se puede encontrar en línea, pero su agente de bienes raíces también es un gran recurso.
Considere los parámetros de búsqueda
Asegúrese de que su casa se muestre en línea para las personas adecuadas. Por ejemplo, la mayoría de los compradores buscan dentro de un rango de precios específico, digamos $150,000-$200,000. Si el precio de su casa es de $ 205,000, los compradores que de otro modo considerarían revisar su casa ni siquiera la verán en sus resultados de búsqueda.
5. En caso de no poder vender tu casa, considera el alquilarla.
Si está en el punto en el que solo piensa para sí mismo: «¿Cómo puedo salir de mi préstamo hipotecario?» considere esta opción. Si su área local tiene un fuerte mercado de alquiler, podría valer la pena encontrar inquilinos para cubrir los costos de su hipoteca hasta que sea un mejor momento para vender.