¿Cómo Saber Si Estás Preparado Para Vender Tu Propiedad?

Si por primera vez te planteas el reto de vender tu casa o apartamento, probablemente te parecerá un poco difícil saber por dónde y cómo empezar. Esta experiencia puede incluso ser emocionalmente desafiante si la propiedad que se vende tiene un valor emocional significativo. Por estos motivos, cuando decidas que es hora de vender tu propiedad, es importante buscar asesoramiento sobre la venta de bienes raíces en El Salvador y tener un buen plan en marcha.

Antes de incluir tu propiedad en las listas de casas y apartamentos en venta en El Salvador, primero necesitas saber si de verdad ya estás listo/a. Pero ¿Cómo realmente saberlo?  Hay ciertas señales que son un indicativo de que emocionalmente ya estás preparado para dar este paso: Quizás sin darte cuenta ya estás buscando nuevas opciones donde vivir; de cuando en cuando, te pones a buscar casas en Internet “solo por diversión”; a lo mejor sientes que necesitas algún cambio en tu vida, o probablemente ya no te sientes a gusto en la zona donde vives, etc.  También, por aspectos más prácticos, tu casa ya no satisface ciertas necesidades, como por ejemplo cuando crece tu familia y el espacio ya no es suficiente, un cambio de trabajo que está bastante lejos de tu lugar de residencia etc. Son diversos aspectos que hablan mucho de tu relación con tu casa y tu espacio actual.

Realmente son diversos los motivos por los cuales una persona puede tomar tal decisión: físicos, emocionales, por inversión o negocios, entre las más habituales. Si te identificas con alguna de las situaciones que hemos descrito, es muy probable que ya te sientas preparado para vender tu propiedad y debas acudir a una inmobiliaria que te asesore profesionalmente y te facilite este proceso.

En Encuentra Donde Vivir contamos con profesionales dispuestos a ayudarte con esta labor

¿Estas preparado para poner tu casa en venta en El Salvador?

Ahora que ya has tomado esa decisión, la pregunta sigue vigente, y para realmente estar listo/a, debes comenzar con los pasos que explicaremos a continuación.

Se hacendoso con tus pertenencias.

Es el comienzo y siempre lo será. El día inicia con la limpieza y el orden. El paso de la vida tiende a acumularse en nuestros espacios vitales, lo que puede ser normal y tolerable en el día a día, pero es un obstáculo para vender. Convierta la frase «menos es más» en su mantra y divida sus pertenencias en dos grupos: uno para llevarlo a su nueva casa y otro para tirar o regalar. O mejor aún, si tiene un presupuesto limitado, puede ahorrar dinero organizando una venta de garaje o vendiendo objetos de valor en línea

Encuentre un buen asesor inmobiliario

Ahora que su casa esta ordenada, el siguiente paso es encontrar un agente de bienes raíces. No estás buscando a uno del montón, necesitas una verdadera estrella para llegar a la meta. Una vez que tenga algunas referencias, tómese el tiempo para realizar entrevistas y conocer su estilo de ventas. Si este consultor rechaza su solicitud de entrevista, probablemente no sea el indicado para usted, y por lo tanto, pase al siguiente de la lista. Vale la pena tomarse el tiempo para encontrar el asesor adecuado.

Ponga atención a los documentos relacionados.

Mientras limpia y pone su casa en orden, esté atento a los documentos que se han guardado en lugares aleatorios a lo largo de los años. Garantías, facturas de instalación, hipotecas: recopile todos los documentos que sean necesarios para vender su casa. Los compradores de casas querrán un vendedor motivado y bien informado sobre los detalles de la propiedad.

Concierta una reunión estratégica con tu asesor inmobiliario

Ordenar y limpiar son actividades de calentamiento. Ahora estás listo para el evento principal. Realice junto a su agente de bienes raíces un recorrido por su casa y tome en serio los comentarios de su asesor. Ellos saben de qué color pintar una pared vieja, cómo hacer que una sala de estar se vea un 20 por ciento más grande y qué hacer con los gabinetes de cocina obsoletos. También saben cómo debes invertir tus fondos para impresionar a los posibles compradores.

Reparaciones y reconstrucciones

Revise la lista de reparaciones recomendadas por su asesor. Si el sugiere diversos proyectos de remodelación, deles la debida importancia, para que las fotos con las que su propiedad será anunciada puedan organizarse. Recuerde que su consultor está conectado con el mercado local y tiene el conocimiento interno que puede ayudar a su vivienda a destacar en medio de un mercado saturado.

Entonces, después de leer todo esto ¿Qué respuesta darías a esta pregunta? Déjanos saber.

Comparar listados

Comparar