Todos los agentes inmobiliarios tienen el mismo objetivo: vender su casa por la mayor cantidad de dinero en el menor tiempo posible. Pero hay mucho más que eso: muchas cosas distinguen a un buen agente de uno promedio. Los agentes inmobiliarios deben ser evaluados según los servicios que ofrecen, su nivel de habilidad, su experiencia y su carácter. En última instancia, el agente inmobiliario adecuado para usted es el que mejor comprenda sus objetivos y expectativas.
Todos los agentes deben proporcionar al menos un conjunto de servicios estándar. Estos son los requerimientos básicos que usted puede esperar de su agente de bienes raíces.
Su agente debe venir preparado con un análisis de mercado comparativo. Es un informe que describe casas vendidas recientemente que son similares a la suya, en la misma área. Los agentes de bienes raíces lo usan para ayudarlo a determinar un precio de lista apropiado para su casa y para informarle sobre el rango de precios que puede esperar dadas las condiciones del mercado local. El agente debe explicarle los factores que pueden aumentar o disminuir el precio que puede obtener, como el estado, la ubicación y las características de su casa.
Hay muchas maneras en que los agentes atraen a los compradores, dentro de las cuales una práctica común es publicar anuncios de la propiedad en los principales portales de bienes raíces, tales como Encuentra 24. Su anuncio siempre debe tener una descripción completa y fotos profesionales.
Atraer compradores calificados es una de las tareas más importantes que tiene cualquier agente. La gran mayoría de personas que contrata los servicios de un corredor de bienes raíces considera que llevar posibles compradores a la casa del vendedor es un servicio de agente extremadamente valioso.
Su agente debe hablar con todos los compradores potenciales para examinar sus ofertas y evaluar su interés; esto es especialmente importante si dichos candidatos cuentan con muchos ofrecimientos de propiedades a su disposición. Su agente debería poder averiguar cuánto dinero está poniendo un comprador para el pago inicial, cuánto dinero en garantía está dispuesto a poner y qué tan pronto quiere cerrar el trato. Los compradores serios suelen tener respuestas definitivas a estas preguntas y están más dispuestos a arriesgar dinero.
Su agente debe coordinar las visitas de compradores interesados, e informarle de las mismas con debida anticipación. Dependiendo de cómo opere el equipo de su agente, puede ser el agente titular, un miembro de la inmobiliaria o un asistente quien muestre la casa.
El periodo de venta ideal depende mucho del mercado inmobiliario. En mercados de muy alta demanda, las casas pueden venderse en tan solo 60 días. Pero en mercados con menor movimiento, o si está vendiendo una casa de lujo con un grupo de compradores más limitado, la venta puede llevar más tiempo. Su agente de bienes raíces debe ser capaz de darle una estimación de cuánto tiempo sería necesario para vender su casa, y por supuesto, hacer todo lo posible para cumplir con esa estimación.
Su agente está obligado a informarle sobre todas las ofertas. También es trabajo del agente manejar todas las negociaciones entre usted y el comprador, y guiarlo a través de las acciones que deben tomarse para cerrar el trato, como firmar documentos y organizar inspecciones y tasaciones. Muchas personas que han vendido una propiedad a través de un agente inmobiliario afirman que facilitar el papeleo es el segundo servicio más valorado que brinda un agente.
Si bien los servicios discutidos anteriormente son estándar en todas las relaciones entre agentes y vendedores de propiedades, los mejores agentes van más allá para brindar beneficios adicionales.
Los agentes líderes incorporan nueva tecnología en el proceso de venta. La tecnología no solo ayuda a los agentes a encontrar más clientes, sino que también ayuda al dueño de la propiedad a encontrar compradores con más rapidez, lo cual es un beneficio para usted. Es por ello que en Encuentra Donde Vivir contamos con diversas herramientas tecnológicas, muchas más que una agencia inmobiliaria promedio, para asegurar el éxito en la venta de su vivienda.
Los grandes agentes generalmente suelen tener acceso a bases de datos de posibles compradores o inversores bien calificados. También mantienen una importante cantidad de contactos especializados en bienes raíces (proveedores, abogados, otros agentes inmobiliarios, etc.). Con toda esta información a su disposición, los mejores agentes pueden evaluar el interés de un comprador acerca de una propiedad, incluso antes de que esta sea publicada. Esto representa una enorme ventaja para acortar el tiempo de venta de un bien inmueble. En Encuentra Donde Vivir contamos con una extensa red de contactos que nos facilita el proceso de venta de su propiedad, encontrándole comprador en menos tiempo.
Además de los servicios básicos que brindan, un agente de bienes raíces sobresaliente tiene habilidades que lo diferencian del promedio. Los agentes con estas habilidades son diamantes en bruto y utilizan su experiencia para garantizar que cada cliente tenga el mejor resultado financiero y emocional de la venta de su casa.
Un gran agente sabe la importancia de una buena comunicación con sus clientes. Eso significa que establecen expectativas claras, responden oportunamente las preguntas que les hacen sus clientes, atienden llamadas cuando se necesita de su ayuda, brindan comentarios sobre todos los aspectos de la venta, desde los precios hasta mejoras para el hogar, y brindan sugerencias para ayudarle a obtener la mayor cantidad de dinero de su venta. No es de extrañar que muchas personas que han contratado a un agente inmobiliario consideren que la capacidad de respuesta es muy importante.
Además de la comunicación con usted, un corredor de bienes raíces también debe tener la habilidad de comunicarse con el comprador o el agente del comprador. Deben hablar claramente durante las negociaciones, comunicar sus deseos y necesidades y evitar hacer falsas promesas para hacer avanzar el trato. Deben ser tan receptivos con el comprador como lo son con usted, respondiendo rápidamente a las llamadas y solicitudes de información.
Los mejores agentes inmobiliarios operan un negocio basado en la retención y la referencia, lo que significa que varios de sus clientes primero recibieron una recomendación de amigos o familiares. También es probable que estos agentes tengan excelentes reseñas en Internet. Además, se da el caso de clientes que han trabajado con el agente con anterioridad y al quedar satisfechos de sus servicios, vuelven a contratarlos de forma habitual.
Un gran agente también tendrá recomendaciones valiosas de abogados de bienes raíces, contratistas y otros proveedores que pueden ayudarlo a preparar una casa para venderla.
Fotografía profesional: los buenos agentes incluyen los servicios de fotografía profesional en su comisión y los vendedores de propiedades reconocen el valor de esta oferta. Muchos contratantes de agentes inmobiliarios califican a la toma de fotografías profesionales como el tercer servicio más valorado que ofrecen los agentes.
Marketing Digital Novedoso: los mejores agentes de hoy en día tienen una fuerte presencia en Google y redes sociales. Muchas personas consideran que el marketing Digital es algo importante que su agente debe de manejar.
Dispuestos a organizar todos los aspectos de una demostración de propiedades: Varias personas que han contratado servicios de agentes inmobiliarios dicen que organizar jornadas de puertas abiertas o visitas privadas es un servicio valioso. Un buen agente debería ofrecer organizar una jornada de puertas abiertas poco después de que su casa esté en la lista.
Además de sus ofertas de servicios y habilidades específicas en la industria de bienes raíces, los mejores agentes inmobiliarios son dedicados, decididos y ansiosos por ayudar. Considere estas cualidades como elementos indispensables en un agente de bienes raíces.
La confiabilidad es la máxima cualidad en un agente; es muy importante para quienes contratan sus servicios. Un agente confiable no tratará de persuadirlo para que trabaje con ellos brindándole un precio de cotización inalcanzable. Siempre establecen expectativas razonables, describen sus responsabilidades y le dan tiempo para revisar el acuerdo de cotización antes de decidirse a trabajar con ellos.
Los grandes agentes siempre son honestos, incluso si eso significa decir cosas que no quiere escuchar, como que su casa no vale lo que cree que vale o que necesita mejoras. Construyen una relación con usted basada en la honestidad y teniendo en cuenta sus mejores intereses.
Los mejores agentes ponen las necesidades de sus clientes por encima de su comisión. Eso significa que harán todo lo posible para hacer avanzar un trato, ya sea que estén colaborando físicamente para ayudar a organizar su casa o comprando una nueva lámpara que el comprador quería.
El sector inmobiliario no es un trabajo de ocho a cinco, y un gran agente entiende y acepta esto. No se molestarán con los clientes por comunicarse con ellos fuera del horario de trabajo tradicional, y no se irán de vacaciones sin decírselo.
Los buenos agentes saben que a veces los planes cambian y no todos los tratos funcionan. Comprenderán si decide sacar su casa del mercado y no lo obligarán a cumplir con el acuerdo de comisión si elige no vender su casa.
Dejando de lado los servicios, las habilidades y las características, el mejor agente inmobiliario para usted depende de sus objetivos, su estilo de comunicación, el nivel de apoyo que necesita y sus valores personales. Y el agente adecuado para usted no siempre es el agente adecuado para otra persona. Considere estos atributos adicionales que pueden ayudarlo a decidir si ha encontrado al agente adecuado.
Coincidencia de personalidad: quieres un agente que te «entienda». Se comunican fácilmente entre sí, pueden adaptarse a sus necesidades y, en general, tienen una relación amistosa y cómoda.
Atención: el agente adecuado para usted comprende cuánto apoyo necesita y es honesto sobre lo que puede y no puede ofrecer. Muchas personas que ponen en venta una propiedad, buscan a alguien que los tome de la mano y responda muchas preguntas sobre el proceso. De hecho, muchos propietarios de casas o arrendatarios requieren que su agente sea capaz de guiarlos a través del proceso de principio a fin.
Valores similares: Para muchos dueños de propiedades que contratan servicios de agentes inmobiliarios es importante que su agente respete sus valores personales.
Flexibilidad financiera: los vendedores de propiedades a menudo buscan agentes que estén dispuestos a negociar su tasa de comisión o crear un acuerdo personalizado que los ayude a vender de una manera que satisfaga sus necesidades financieras.
Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.
Escribenos Ya!